Comunidad Cristiana de Vilafranca: Iglesia Cristiana Evangélica de Mallorca

Vaya al Contenido
Creemos en...

DIOS
 
Existe un sólo Dios, vivo, verdadero, personal, eterno, perfecto en justicia, infinito en poder, sabiduría, amor y bondad, el cual es creador y sustentador de todo lo existente. En la unidad de la Divinidad existen tres Seres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los cuales son iguales en sustancia, atributos y gloria.


 
JESÚS
 
El Hijo de Dios, Jesucristo; nuestro Señor y Salvador, nació de la virgen María. Jesucristo es Dios manifestado corporalmente, de modo que en Él concurren dos naturalezas: La divina, con todos sus atributos, y la humana con carácter perfecto y sin pecado, constituyendo una persona única e indivisible. Es completamente Dios y completamente humano: la revelación perfecta del Padre y el representante perfecto de la humanidad.

Sufrió y murió en la cruz por todo el pecado humano, resucitó corporalmente al tercer día y ascendió al cielo. Representando a toda la humanidad ante el Padre, Jesucristo provee la perfecta respuesta humana a Dios. Puesto que murió por todos, todos murieron en Él, y en Él todos serán vivificados. Jesucristo vendrá de nuevo en poder y gloria, para juzgar a los vivos y a los muertos y para reinar sobre todas las cosas.

ESPÍRITU SANTO

El Espíritu del Dios vivo, es quién convence de pecado y lleva a las personas al arrepentimiento, ofreciéndoles el perdón y la Gracia de Dios, obtenida mediante la Sangre de Jesucristo al ser sacrificado en la Cruz por todo el pecado del mundo.
 
Mora en el corazón de todo aquel que cree y reconoce a Jesús como su único Dios y Salvador. Guía, consuela y fortalece al creyente para seguir en el camino de la fe, dándole poder y dones espirituales para edificar la iglesia (los creyentes).

LA BIBLIA
 
La Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo. Infalible en sus documentos originales, y trasmitido fiablemente en los 39 y 27 libros que componen el Antiguo y Nuevo Testamento respectivamente, que da testimonio de Jesucristo y ayuda al creyente a conocer mejor el carácter amoroso de Dios, levantando así su fe. La Biblia es la máxima autoridad en toda cuestión de fe, conducta, y salvación.

UNIDAD

Al aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, somos salvos y aceptados por Gracia dentro de la familia de Dios. Todos los creyentes juntos constituyen la Iglesia universal (el pueblo de Dios), y estamos llamados a vivir en unidad y hermandad, para llevar a cabo el mandamiento de Jesús "amarnos unos a otros" (Juan 15:12).
 
Adoramos a nuestro Salvador con unidad y libertad, con música actual y palabras que edifican nuestra alma.
 
Obedecemos el mandato bíblico del bautismo del nuevo creyente, y la Santa Cena como recordatorio del sacrificio, resurrección y retorno del Señor Jesucristo.

RESURRECCIÓN

Jesús volverá a por su iglesia, según su promesa, resucitando a los muertos y dándoles vida eterna, estableciendo su Reino en la Tierra.


La Comunidad Cristiana de Vilafranca también cree y acepta el Credo Niceno (381 d.C.), así como la Declaración de Fe de la Comunión de Gracia Internacional,* documento que figura de forma actualizada en la siguiente página web:
 

* La CCV retiene su autonomía administrativa en relación con otras comunidades religiosas.
C/ Palma, 21 (bajos)
07250 Vilafranca de Bonany
Islas Baleares, España
Tel.: +34 619 354 441
info@ccvilafranca.es


Regreso al contenido